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Política de privacidad

Última fecha de actualización: 18/05/2020

[Versió en català]

 

Tanto la privacidad de los datos como la confidencialidad de la información son aspectos importantes para UPCnet. Esta política de protección de datos establece la forma en que tratamos los datos de carácter personal obtenidos a través de la presente página web o de nuestras relaciones comerciales o profesionales tanto con nuestros clientes como con contactos comerciales, proveedores y colaboradores, y podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios legislativos o jurisprudenciales, o de los criterios seguidos por la Agencia Española de Protección de Datos y/o la autoridad competente en cada momento. Por ello nos reservamos el derecho a modificar la presente política, a fin de adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales vigentes en el momento concreto en que se acceda a la web.

  

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

El titular responsable del tratamiento de los datos es:

UPCNET, Serveis d'Accés a Internet de la Universitat Politècnica de Catalunya, SLU; CIF: B61832119.

Dirección: Carrer de Pascual i Vila, 15, S1, 08028 Barcelona.

c/e de contacto: privacyPolítica de dades d'UPCnetupcnet.es.

 

2. Con qué finalidad tratamos tus datos, con qué legitimación lo hacemos y durante cuánto tiempo las conservamos

Se informa a los titulares de los datos personales que UPCNET sólo recoge los datos necesarios para atender solicitudes y gestionar las relaciones profesionales establecidas, que son los adecuados, pertinentes y limitados a lo que es necesario en relación con las finalidades para las que son tratados.

Para mantener los datos actualizados y exactos, agradeceremos que nos comuniques cualquier cambio o modificación que haya podido producirse a través de nuestro correo electrónico privacyPolítica de dades d'UPCnetupcnet.es.

En UPCNET tratamos los datos personales para los siguientes fines:

2.1 DATOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB

Tratamos los datos personales para

  1. Atender cualquier solicitud que se nos remita a través de los formularios habilitados en la web o cualquier otro medio de contacto.
  2. Gestionar las suscripciones a las que los usuarios se den de alta.
  3. Elaborar análisis estadísticos, mediciones y estudios de mercado sobre los productos y servicios ofrecidos por la empresa, los usuarios y sus necesidades, tendencias, intereses y preferencias.
  4. Remitir comunicados comerciales: en el momento en que se recopilen los datos personales se solicitará el consentimiento al interesado para poder enviarle información sobre los productos y servicios de la empresa. El usuario podrá revocar su consentimiento en cualquier momento comunicando que no desea recibir más comunicaciones comerciales, siguiendo las instrucciones especificadas en el pie de cada una de las comunicaciones comerciales remitidas.

Legitimación: La base legal para los citados tratamientos es el consentimiento, que se considera otorgado cuando se ha marcado la casilla correspondiente habilitada a tal efecto.
El plazo de conservación: Los datos de la persona interesada serán eliminados una vez haya sido atendida su solicitud. Si la persona interesada ha prestado su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales, sus datos se conservarán indefinidamente, mientras no se solicite su supresión.

2.2 DATOS OBTENIDOS DE NUESTRAS RELACIONES PROFESIONALES

2.2.1. CONTACTOS Y POTENCIALES CLIENTES: Tratamos los datos de los contactos y los clientes potenciales para la prospección comercial, la gestión de ofertas y presupuestos, contratos y su posterior seguimiento comercial. 

Legitimación: La base legal para el tratamiento de los datos es (1) la existencia de una relación comercial y precontractual establecida, y (2) el interés legítimo de la empresa a ofrecer los productos y servicios.
El plazo de conservación: Los datos se conservarán mientras el usuario no solicite su supresión.

2.2.2. CLIENTES: Tratamos los datos de nuestros clientes con el fin de gestionar el servicio contratado, así como la gestión administrativa, económica y contable.

Legitimación: La base legal para el tratamiento de los datos es la existencia de una relación contractual para la prestación de los servicios solicitados.
El plazo de conservación: Los datos se conservarán en todo caso durante el tiempo que dure la relación contractual y posteriormente durante los plazos legalmente establecidos en la legislación civil para la prescripción de las obligaciones contractuales y en la legislación contable y fiscal.

2.2.3. PROVEEDORES: Tratamos los datos de los proveedores y colaboradores con la finalidad de gestionar las relaciones profesionales establecidas: gestión de contratos, pedidos y pagos, así como mantener una base de datos de contactos para posibles futuras contrataciones y/o colaboraciones.

Legitimación: La base legal para el tratamiento de los datos es la existencia de una relación contractual.
El plazo de conservación: Los datos se conservarán en todo caso durante el tiempo que dure la relación contractual y posteriormente durante los plazos legalmente establecidos en la legislación civil para la prescripción de las obligaciones contractuales y en la legislación contable y fiscal.

2.2.4. CANDIDATOS QUE REMITEN SU CV: Tratamos los datos personales de nuestros candidatos a un puesto de empleado para las siguientes finalidades:

- Para la selección de personal durante los procesos que la empresa mantiene abiertos.
- Para disponer de un archivo con información curricular de los candidatos con un perfil que se ajuste a las características de la empresa.

Legitimación: La base legal para el tratamiento es el consentimiento otorgado con el envío voluntario del CV.
El plazo de conservación: Los datos se conservarán durante un plazo máximo de 2 años. Sin embargo, la empresa podrá conservar tu nombre y apellidos y tu correo electrónico de contacto para futuras colaboraciones, sin perjuicio de los derechos de que dispones y que puedes consultar en el apartado "Derechos" de esta política de protección de datos.

2.3 ACCIONES COMERCIALES y MARKETING

La empresa tratará los datos de contacto para remitir comunicaciones comerciales cuando haya obtenido previamente el consentimiento en este sentido o exista una relación contractual previa.
Legitimación: La base legal para el tratamiento es el consentimiento. En el momento de la recopilación de datos personales se solicitará el consentimiento al interesado para poder enviarle información vía electrónica, postal, SMS o cualquier otra vía sobre los productos y servicios de la empresa. Podrá revocar su consentimiento en cualquier momento comunicando que no desea recibir más comunicaciones comerciales, siguiendo las instrucciones especificadas en el pie de cada una de las comunicaciones comerciales remitidas por la empresa.
Si ya es cliente y/o proveedor de la empresa, la base legal para el tratamiento es la relación contractual establecida y amparada por la Ley de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico. Los envíos se llevarán a cabo por medios electrónicos y se facilitará la posibilidad de darse de baja en cada comunicado que se remita.
El plazo de conservación: Los datos se conservarán indefinidamente mientras no se solicite su supresión.

  
3. ¿A quién comunicaremos tus datos? 

La empresa comunicará tus datos personales a terceros en los siguientes supuestos:
Por obligación legal: a la Administración tributaria para el pago de impuestos, y a jueces y tribunales que lo soliciten por vía judicial.
Para ejecutar los servicios contratados: entidades financieras para efectuar los cobros y pagos oportunos, compañías de seguros para la gestión de seguros, entidades de recobro para la correspondiente reclamación de deudas pendientes de pago y empresas de logística.

 

4. ¿Cuáles son tus derechos por lo que respecta a protección de datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre los datos que están siendo tratados. A continuación, detallamos los derechos del usuario:

  1. Derecho de acceso a sus datos personales.
  2. Derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las que fueron recopilados.
  3. En circunstancias determinadas, podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos. En ese caso, solo se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  4. En circunstancias determinadas y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. La empresa dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  5. Portabilidad: Derecho a recibir los datos personales que te incumben que hayas facilitado a UPCNET, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica cuando: a) el tratamiento esté basado en el consentimiento o en un contrato, y b) el tratamiento se efectúe por medios automatizados.
  6. Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD: www.agpd.es) en caso de que no hayas visto satisfecho el ejercicio de los derechos aquí especificados.

Para ejercer los derechos mencionados, la persona interesada puede ponerse en contacto con UPCNET a través de correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el apartado 1. En la solicitud deberá especificarse la siguiente información:

  • Datos del solicitante (nombre y apellidos)
  • Dirección de contacto
  • Derecho que desea ejercer
  • Datos concretos sobre los que se formula la solicitud

En el plazo máximo de un mes resolveremos la solicitud y comunicaremos el resultado a través del mismo medio que la persona interesada haya utilizado inicialmente.

 

5. Seguridad en el tratamiento

Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y las finalidades del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, la empresa aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que eviten la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a los mismos.
Como punto importante en este sentido, te recordamos que nuestros servicios están certificados por Aenor con la ISO 27001, que asegura el mantenimiento y la mejora continua de un sistema de gestión de la seguridad de la información. El sistema de gestión y los controles de seguridad asociados conservan la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información mediante la aplicación de procesos de gestión del riesgo y aporta a las partes interesadas confianza y tranquilidad.