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Política de privacidad

Política de protección de datos para clientes, contactos y proveedores

Última fecha de actualización: 26/06/2018

[Versió en català]

 

Tanto la privacidad de los datos como la confidencialidad de la información son aspectos importantes para UPCnet. Esta política de protección de datos establece la forma en que tratamos los datos de carácter personal obtenidos de nuestros clientes, contactos y proveedores, y podrá variar con el tiempo a causa de los posibles cambios legislativos o jurisprudenciales, o de los criterios seguidos por la Agencia Española de Protección de Datos y/o la autoridad competente en cada momento. Por ese motivo nos reservamos el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales vigentes en el momento concreto en el que se acceda a la web. 

  

1. Identificación del titular responsable del tratamiento

El titular responsable del tratamiento de clientes, contactos y proveedores es:

UPCNET, Serveis d'Accés a Internet de la Universitat Politècnica de Catalunya, SLU; CIF: B61832119; dirección: edificio Vèrtex, S1, pl. Eusebi Güell, 6, 08034 Barcelona; c/e de contacto: privacyPolítica de dades d'UPCnetupcnet.es.

 

2. Finalidad del tratamiento, base legal y plazos de conservación

En la empresa tratamos los datos personales de nuestros contactos, clientes y proveedores para las siguientes finalidades:

  

2.1. CLIENTES Y CONTACTOS POTENCIALES: tratamos los datos de los clientes potenciales para la prospección comercial, gestión de ofertas y presupuestos, contratos y su posterior seguimiento comercial.

  • La base legal para el tratamiento de los datos es (1) el consentimiento del titular, que se deduce de la existencia de un interés previo y/o relación comercial y precontractual establecida y la aceptación de la presente política, y (2) el legítimo interés de la empresa por ofrecer los productos y servicios.
  • El plazo de conservación: los datos se conservarán mientras el usuario no solicite su supresión.


2.2. CLIENTES: la finalidad del tratamiento es la gestión del servicio contratado, así como la gestión administrativa, económica y contable.

  • La base legal para el tratamiento es la existencia de una relación contractual para la prestación de los servicios solicitados.
  • El plazo de conservación: los datos se conservarán en todo caso durante el tiempo que dure la relación contractual y posteriormente durante los plazos legales establecidos en la legislación civil para la prescripción de las obligaciones contractuales y en la legislación contable y fiscal.

 
2.3. PROVEEDORES: la finalidad del tratamiento es la gestión de proveedores: gestión de contratos, pedidos y pagos, así como mantener una base de datos de contactos para posibles futuras contrataciones y/o colaboraciones.

  • La base legal para el tratamiento es la existencia de una relación contractual.
  • El plazo de conservación: los datos se conservarán en todo caso durante el tiempo que dure la relación contractual y posteriormente durante los plazos legales establecidos en la legislación civil para la prescripción de las obligaciones contractuales y en la legislación contable y fiscal.

 

2.4. ACCIONES COMERCIALES y MARKETING: la empresa tratará los datos de contacto para remitir comunicaciones comerciales cuando haya obtenido previamente el consentimiento en ese sentido o exista una relación contractual previa.

  • La base legal para el tratamiento es el consentimiento: en el momento de la recopilación de datos personales se solicitará su consentimiento a la persona interesada para poder enviarle información vía electrónica, postal, SMS o cualquier otra vía sobre los productos y servicios de la empresa.  Podrá revocar su consentimiento en cualquier momento comunicando su deseo de no recibir más comunicaciones comerciales, siguiendo las instrucciones indicadas al pie de cada una de las comunicaciones comerciales remitidas por la empresa.

Si ya es cliente y/o proveedor de la empresa, la base legal para el tratamiento es la relación contractual establecida y amparada por la Ley de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico. Los envíos se llevarán a cabo por medios electrónicos y se facilitará la posibilidad de darse de baja de los mismos en cada comunicado remitido.

  • El plazo de conservación: los datos se conservarán indefinidamente mientras no se solicite su supresión.

  

2.5. VIDEOVIGILANCIA: La finalidad del tratamiento es la seguridad y videovigilancia de las instalaciones.

  • La base legal para el tratamiento son los intereses legítimos perseguidos por la empresa a preservar la seguridad del centro de trabajo.
  • El plazo de conservación: las imágenes captadas se conservarán durante el plazo máximo de un mes y posteriormente serán eliminadas.

  

2.6. REGISTRO DE ACCESO AL CPD: La finalidad del tratamiento es la gestión de la seguridad y el control de accesos a la sala del CPD.

La base legal para el tratamiento son los intereses legítimos perseguidos por la empresa a preservar la seguridad de los sistemas de información de la empresa.
El plazo de conservación: los datos personales se conservarán durante el plazo máximo de un año y posteriormente serán eliminados.

  
3. Destinatarios de los datos personales

La empresa comunicará sus datos a terceros en los siguientes supuestos:

  • Por obligación legal: a la Administración tributaria para el pago de impuestos y a los jueces y tribunales que lo soliciten por vía judicial.
  • Por la cesión necesaria para ejecutar los servicios contratados: entidades financieras para efectuar los cobros y pagos oportunos, compañías de seguros para la gestión de seguros, entidades de recobro para la correspondiente reclamación de deudas pendientes de pago.

 

4. Derechos de los titulares de los datos

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre los datos que están siendo tratados. A continuación, especificamos los derechos del usuario:

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines por los que fueron recogidas.

  • En determinadas circunstancias, las personas interesadas podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En ese caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, las personas interesadas podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La empresa dejará de tratar dichos datos, excepto por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad: la persona interesada tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban que haya facilitado a UPCnet, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica cuando: a) el tratamiento esté basado en el consentimiento o en un contrato, y b) el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Las personas interesadas tienen derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD: www.agpd.es) en caso de que no haya sido satisfecho el ejercicio de los derechos aquí especificados.

Para ejercer los derechos mencionados, la persona interesada se puede poner en contacto con UPCnet a través de correo postal o electrónico en las direcciones indicadas en el apartado 1. En la solicitud deberá especificarse la siguiente información:

  • Datos del solicitante (nombre y apellidos)
  • Dirección de contacto
  • Derecho que se desea ejercer
  • Datos concretos sobre los que se formula la solicitud

En el plazo máximo de un mes resolveremos la solicitud y comunicaremos el resultado a través del mismo medio que la persona interesada haya utilizado inicialmente.

 

5. Seguridad en el tratamiento

Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y las finalidades del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, la empresa aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que eviten la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Como punto importante en este sentido, queremos recordarte que nuestros servicios están certificados por Aenor con la ISO 27001, que asegura el mantenimiento y la mejora continua de un sistema de gestión de la seguridad de la información. El sistema de gestión y los controles de seguridad asociados conservan la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información mediante la aplicación de procesos de gestión del riesgo y aporta a las partes interesadas confianza y tranquilidad.